Retiro dorado de Javier Marín con sólo 48 años. El que fuera el delfín del fallecido Emilio Botín ha decidido abandonar el Banco Santander después de que Ana Botín decidiera su relevo por José Antonio Álvarez. El dirigente tenía varias opciones reincorporarse a su puesto de director general, labor que antes desempeñaba antes de sustituir a Alfredo Sáenz como número dos de la entidad o la prejubilación anticipada. También existía la posibilidad de que abandone la entidad para continuar su carrera profesional, pero tendría que esperar dos años para emprender nuevos proyectos por las cláusulas de su contrato.
Marín ha elegido la prejubilación anticipada por la que ha cobrado 10,86 millones de euros correspondientes al valor del sueldo anual que le correspondía hasta su jubilación, según el informe de retribuciones de la entidad.
Otro de los datos destacados es la retribución de Ana Botín, actual presidenta del banco. La máxima dirigente cobró 6,86 millones, por su labor como consejera delegada de Santander UK durante ocho meses, por lo que cobró 4,478 millones de euros, y presidenta de la entidad desde el 10 de septiembre, una actividad por la que recibió 2,383 millones.
Además, detalla que el conjunto del consejo de administración percibió una remuneración de 26,7 millones de euros, lo que supone un 8,9% más que el año anterior.
hemeroteca