Javier Marín se prejubilará a los 48 años con 800.000 euros anuales

Según el informe de retribuciones del Banco Santander, Marín tiene derecho a prejubilarse en caso de cese por razones distintas a su propia voluntad con una asignación de 800.000 euros anuales. Santander ha confirmado a DIRIGENTES la cifra de su retiro anticipado.
 
El directivo dispone de algo más de un mes para decidir si sigue en el banco u opta por reincorporarse a su puesto de director general, labor que antes desempeñaba antes de sustituir a Alfredo Sáenz como número dos de la entidad, algo que contempla el banco cuando fue designado. Fuentes cercanas al dirigente afirman que con seguridad elegirá la prejubilación.
 
También existe la posibilidad de que abandone la entidad para continuar su carrera profesional, pero tendría que esperar dos años para emprender nuevos proyectos por las cláusulas de su contrato. "Los contratos de los consejeros ejecutivos prevén determinadas prohibiciones de competencia, de captación de clientes, empleados y proveedores que son exigibles durante dos años tras la terminación del contrato", explican desde la entidad.
 
Javier Marín cobrará este año 2 millones de euros brutos, sin tener en cuenta la retribución variable, por el desempeño de sus funciones como consejero delegado durante 2014, tal como propuso la comisión de remuneraciones al consejo de administración y que fue aprobada en el a junta de accionistas del pasado mes de marzo. En 2013, Marín ingresó 3 millones de euros, 1,6 millones corresponden a la retribución fija como consejero y 1,2 millones en variables.
 
Esta mañana Banco Santander ha comunicado a la CNMV cambios en el consejo de administración a partir del 1 de enero de 2015. La entidad ha designado a José Antonio Álvarez como nuevo consejero delegado. También ha designado a dos nuevos consejeros independientes para cubrir las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y por la renuncia de Fernando de Asúa y Abel Matutes. Sol Daurella y Carlos Fernández serán los nuevos independientes.
También se ha nombrado a Bruce Carnegie-Brown y Rodrigo Echenique como vicepresidentes.
 
Ana Patricia Botín ratificó a Javier Marín públicamente en su puesto de consejero delegado hace dos meses, durante la junta de accionista extraordinaria de septiembre tras el fallecimiento de Emilio Botín. Después de tomar la presidencia, se especulaba si Botín iba a mantener el organigrama que había heredado de su padre. Poco a poco, Botín se está rodeando de sus hombres de confianza con los que coincidió en su etapa en Banesto y Santander UK. En septiembre nombró a Javier Maldonado y Víctor Matarranz como nuevos directores generales, ambos estrechos colaboradores en Reino Unido. José García Cantera, antiguo consejero delegado de Banesto, sustituirá a a José Antonio Álvarez como director financiero.
 
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *