Jazztel cotiza en Bolsa desde su debut el 17 de diciembre del año 2000, aunque su gran salto en el mercado se produjo en abril de 2013, cuando pasó a formar parte de la familia del Ibex 35. Familia que abandonó el pasado 25 de junio.
La decisión de la CNMV se produce después de que Orange haya impuesto a los inversores que no acudieron a la OPA, el 5,25% del capital de la teleco, la condición de desprenderse de sus títulos, solicitando al regulador que el último día de negociación de la compañía fuese hoy mismo.
Los títulos de Jazztel se despiden así de la Bolsa con un precio de 12,98 euros. Y está previsto que la venta forzosa de estos títulos se produzca el próximo 13 de agosto. Pero los accionistas recibirán 13 euros por acción, tal y como se ha pactado con Orange, que debe hacer frente a este desembolso adicional en la operación que ascendería a unos 176 millones de euros. La firma, tiene que desembolsar además unos 2.180 millones por el 94,75% del capital que sí ha acudido al proceso de OPA.
hemeroteca