J&J quiere conquistar a los ‘millennials’

La sentencia que le obligó a indemnizar con 72 millones de dólares a una enferma que relacionó su cáncer con el uso de sus polvos de talco, le ha pasado factura a sus cuentas trimestrales. Y no es para menos pues, según la propia sentencia, la multinacional conocía desde hacía décadas que los productos a base de talco podían causar cáncer.

Según publica Finnancial Times, Johnson&Johnson quiere relanzar su línea de productos para el bebé tras la caída de las ventas de esta división en el primer trimestre de 2016. Los 95 millones de dólares que ha ganado son el nivel más bajo en una década. Una caída que, según el rotativo británico, se debe a la "nueva competencia" de marcas de productos naturales que se ha ganado el bolsillo de las madres ‘millenials’.

En el primer trimestre, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 4.300 millones de dólares, un 0,6% menos pero la cifra de negocio mejoró un 0,6% hasta los 17.482 millones de dólares. Las ventas en EEUU crecen a un ritmo del 7,2% mientras que las internacionales caen un 6%. "Hemos tenido un buen comienzo de año gracias al incremento de nuestras ventas subyacentes en el primer trimestre", declaró Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de J&J.

En cuanto a las previsiones para este año, Johnson & Johnson, espera tener unos ingresos de entre 71.200 y 71.900 millones de dólares, en ambos casos por encima de la previsión anterior. El grupo anunció en enero un recorte de 3.000 puestos de empleo en su división de productos médicos, lo que equivale al 2,5 % de toda su plantilla, en un intento por relanzar sus negocios corporativos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *