"Creo que tiene sentido dado dónde se encuentra la economía", agregó. De esta manera aseguró que no tiene prisa en aumentar los tipos de interés. De todas formas, Williams advirtió de que la economía podría "sobrecalentarse" si el coste del crédito permanece bajo por mucho tiempo.
Hay que recordar que Williams no tiene derecho a voto este año en el panel de la Fed que fija la política monetaria, pero sus opiniones son vistas como influyentes en el organismo por su cercanía con la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen.
Por otro lado, en los últimos días, el jefe de la Fed de Nueva York, William Dudley, y el de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, han dicho que la economía se encuentra en buena forma y que el banco central debería reiniciar pronto la esperada serie de alzas graduales de tipos que comenzó en diciembre.
Días antes, Williams aseguró ante los periodistas que, pese a su llamado a reconsiderarla a más largo plazo, por ahora la política monetaria debe ser establecida en base a los actuales objetivos, que son el pleno empleo y una meta de inflación del 2%. Según Williams, la Fed ya alcanzó la primera meta y está cerca de conseguir el segundo objetivo.
hemeroteca