actualidad

Johnson logra una mayoría aplastante

Los conservadores se imponen con 365 escaños frente a los laboristas, que obtienen 203 escaños

13 DE diciembre DE 2019. 09:07H Dirigentes

515fcd64c9a86813ad3a08cb595db378.JPG

El partido Conservador gana las elecciones de Reino Unido. Con 365 escaños de un total de 650, los Tories han conseguido la mayoría absoluta que buscaban para llevar a cabo la fase definitiva del Brexit.

De este modo, Boris Johnson sobrepasa la barrera de los 326 escaños que otorgan mayoría absoluta y regresa al Parlamento para aprobar el proceso de salida de la Unión Europea. "Gracias a todas las personas de nuestro gran país que votaron, que se ofrecieron como voluntarios, que se presentaron como candidatos. Vivimos en la mayor democracia del mundo", escribió Johnson en su cuenta de Twitter. Una votación a la que se han sumado aquellos electores que querían que abandonar la UE en 2016, los decepcionados con Jeremy Corbyn y aquellos cansados del interminable debate sobre Brexit.

El Partido Laborista ha sido fuertemente castigado en las urnas con la pérdida de más de 40 escaños. Un resultado que si bien le ha animado al seguir al frente de la formación, no ha sido suficiente para que quiera volver a presentarse como candidato de cara a unas próximas elecciones.

El eslogan 'Get Brexit done' ('Cumplamos con hacer el Brexit) que ha repetido incansablemente Johnson ha dado sus frutos. Los conservadores han conseguido la mayor victoria desde 1987 cuando el gobierno encabezado por Margaret Thatcher se alzó con 368 escaños.


Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"