Aneval, la asociación que agrupa a las cinco grandes compañías de renting Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt, ha designado a José Luis Sanz Redondo como director corporativo, cargo en el que sustituye a Alberto Martín, que, tras una vida dedicada a la movilidad, ha puesto fin a su carrera laboral.
Entres sus objetivos al frente de la dirección corporativa de Aneval está el de reforzar su papel de lobby, posicionándola como una voz influyente ante las distintas administraciones públicas y un eslabón imprescindible de la nueva movilidad.
José Luis Sanz Redondo, de 46 años, casado y padre de tres hijas, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Derecho y Negocio Marítimo por la Universidad Pontificia de Comillas.
El nuevo directivo de Aneval comenzó su andadura profesional en 2001 en el Departamento Financiero de la anterior Atesa. Tres años más tarde fue nombrado responsable de Vehículos de Ocasión de Enterprise, función que desempeñó hasta 2010 cuando pasó a ocupar el cargo de Director de Compra de Flota para España. Desde julio de este año compagina este puesto con el de Director de Relaciones Institucionales de Enterprise España.
En la agenda política de Aneval figuran como asuntos más inmediatos la modificación de la ley balear de cambio climático en todas aquellas indefiniciones que hacen inviable su puesta en práctica para el rent a car; la eliminación de los distintivos medioambientales para acceder a Madrid Central por el lector automático de matrícula. Y también la regulación del alquiler de vehículos entre particulares de manera que todos actúen con las mismas reglas del juego (fiscalidad, seguridad, etc.).
Empresas>Las empresas hablan