No es arriesgado afirmar que Accenture está apostando por la digitalización.
Nuestra visión del negocio digital es muy ambiciosa. Creemos que todas las tecnologías y medios digitales están cambiando a las empresas en dos sentidos: cómo éstas se relacionan con los clientes (business to consumer) y cómo, de puertas para dentro, cambian los procesos de las compañías e incluso su organización.
¿Cuál es, por tanto, la misión de Accenture Digital?
La transformación digital de las empresas respecto a sus relaciones con sus clientes y respecto a ellas mismas, por sus productos, sus servicios…, y su relación con terceras empresas.
Y para ello han dedicado grandes esfuerzos.
Sí, en los últimos años hemos adquirido compañías de aquellas áreas que creíamos fundamentales en el ámbito digital. En España concretamente Neo Metrics, muy centrada en big data, o Fjord en diseño, una de las grandes compañías del ámbito a nivel mundial. Dos ejemplos de compañías con capacidades digitales que para nosotros son clave.
Como afirman desde Accenture: ‘Digital no es el futuro. Digital es el presente’. Es una realidad.
En Accenture Digital estamos trabajando más de 23.000 personas en todo el mundo. Y esto es debido a que desde la compañía en los últimos años hemos invertido continuamente en aumentar equipos en este ámbito digital y ahora los hemos reunificado en Accenture Digital. No es el momento de esperar, es el momento de crecer.
De todos modos, Accenture Digital se divide en varias áreas. Háblenos de alguna de ellas.
Una es Accenture Interactive, nuestra agencia de marketing digital, donde se diseñan experiencias-cliente únicas y diferenciales en el mundo online pero buscando además la optimización. Es decir, buscamos las mejores experiencias de cliente y que a la vez generen los mejores resultados para las compañías, ya sean ventas o calidad y eficacia en el servicio. Sobre esta cuestión, hemos comprado otra compañía para esta área que ofrece una versión personalizada a cada usuario cuando accede a una página web.
hemeroteca