Jóvenes y multimillonarios

Estos 66 multimillonarios reúnen un patrimonio neto combinado de 197.200 millones de dólares. Un tercio de estos jóvenes ricos proviene de Estados Unidos, y 27 son unos "recién llegados" al ránking de Forbes.

Los nuevos ricos y no tan nuevos

La mayoría de estos jóvenes multimillonarios han hecho sus propias fortunas a través del sector de la tecnología con empresas de las que todo el mundo habla y usa actualmente, como son Snapchat, Uber, Pinterest o Airbnb. Todas estas compañías irrumpieron en nuestras vidas hace poco y sus fundadores han visto como sus fortunas no han dejado de crecer desde entonces.

La riqueza de los 25 multimillonarios dedicados al mundo de la tecnología procede de startups "unicornio" (con valor en el mercado de más de 1.000 millones de dólares) que consiguieron hacerse con un hueco en el mercado, gracias también a una buena dosis de suerte.

El más joven multimillonario hecho as sí mismo es Evan Spiegel, de 25 años. El cofundador de la tecnológica Snapchat posee una fortuna de 2.100 millones de dólares. Le sigue su socio y también cofundador de la compañía, Bobby Murphy, quien con 27 años posee un patrimonio de 1.800 millones de dólares.

Destacan también, Ryan Graves, de Uber, la compañía de transporte privado a través de una aplicación móvil, quien posee un patrimonio de 1.500 millones de dólares a sus 32 años. Con la misma edad, pero con una riqueza estimada en 1.400 millones de dólares, está Drew Houston, fundador de Dropbox, un servicio de copia de seguridad y almacenamiento en línea. También sobresalen los fundadores de Airbnb, la compañía online de alquiler de viviendas, Brian Chesky? y Joe Gebbia. Ambos tienen 34 años y cada uno acumula 3.300 millones de dólares.

A todos ellos supera en fortuna el ya conocido mundialmente Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien asus 31 años tiene un patrimonio estimado en 44.600 millones de dólares. De hecho Zuckerberges la sexta persona más rica del planeta, según Forbes.

Féminas multimillonarias

Solo el 20% de los millonarios menores de 40 años son mujeres. Y tan sólo una de ellas construyó su propia fortuna. Se trata de Elizabeth Holmes, de 32 años. A los 19 años fundaba Theranos, una compañía de servicios de tecnología de la salud y de laboratorio clínico. Su empresa destaca por una técnica que realiza pruebas de sangre con un método innovador que, sin usar agujas para la extracción, permite hacer los exámenes solo con una gota de sangre.La historia de la ahora millonaria Holmes, cuyo patrimonio está valorado en 4.500 millones de dólares, empezó en el sótano de la casa donde vivía en Palo Alto. Elizabeth Holmes decidió dedicar el dinero que sus padres habían ahorrado para su educación en crear esta empresa y pronto abandonó la Universidad de Stanfordpara dedicarse a tiempo completo a su negocio, ayudada por uno de sus profesores que hacía las funciones de director de la empresa. Esta startup fue valorada en 2014 en 9.000 millones de dólares pero tras algunos problemas y críticas por la venta de un dispositivo de recolección de sangre no aprobado, Forbes ha rebajado el valor patrimonial de Theranos a 3.600 millones de dólares en la actualidad.

Fortunas heredadas

La más joven de la lista de los más ricos del mundo esAlexandra Andresen, de tan solo 19 años, que posee 1.200 millones de dólares. Esta chica noruega, quien acaba de empezar la Universidad, es heredera de una fortuna familiar construida sobre el negocio del tabaco. Alexandra tiene participación en la empresa de inversión Ferd, pero está más interesada en ser una gran jinete que en dedicarse al mundo de los negocios familiares. Su hermana Katharina, de 20 años, también tiene 1.200 millones de dólares.

Destaca también el joven estadounidense Lukas Walton. Lukas, que no llega a los 30 años, es miembro de la multimillonaria familia Wanton, fundadores de la famosa cadena de grandes almacenes Walmart. Tras la muerte de su padre en 2005, heredó una tercera parte de su fortuna, en total 10.400 millones de dólares.

Otros jóvenes herederos de fortunas millonarias menores de 40 años son Tamara Ecclestone, de 31 años, hija del director y presidente de Fórmula 1 Bernie Ecclestone. Tamara posee alrededor de 4.000 millones de dólares.

Tom Persson, tambén de 31 años, es la tercera generación de la familia que hizo su fortuna con el minorista de ropa sueco H&M. Persson tiene un patrimonio estimado en 2.700 millones de dólares.

Otra gran heredera de 31 años es Athina Roussel. La nieta de Aristóteles Onassis controla una fortuna de alrededor de 2.000 millones de dólares.

Y en España destaca la joven Marta Ortega, hija Amancio Ortega, el segundo hombre más rico del mundo. Marta, de 33 años, será la heredera del imperio Inditex. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *