JP Morgan aumenta su apuesta por los ETFs

Recordemos que la firma lanzó sus primeros siete ETFs en Estados Unidos en otoño de 2014 y, según datos de Lipper, ha conseguido 339 millones de dólares. El total de los activos bajo gestión de la compañía alcanza los 1,7 billones.

La inversión en Global X, fundada en 2008 y que ofrece más de 40 ETFs, no tendrá ningún impacto en cómo ambos grupo operan sus respectivos negocios (no habrá colaboración de marketing, ni de gestión o acuerdo de distribución) y no supone que ésta se convierta en filial de JP Morgan.

Esta operación, subraya Jed Laskowitz, co-jefe de Global Investment Management Solutions en JP Morgan Asset Management, "aumenta nuestra estrategia en este tipo de productos mediante la ampliación y la profundización en esta industria de rápido crecimiento".

Por su parte, el director global de soluciones ETF, Robert Deutsch, añade: "Ampliamente reconocido por sus productos innovadores, Global X se ha convertido en un proveedor líder y estamos muy contentos de tenerlo como socio estratégico". 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *