El fondo de inversión JP Morgan & Chase acaba de invertir 50 millones de dólares en la aplicación de noticias, Flipboard. El fondo de inversión es el único capital de riesgo en la firma, que cuenta, entre sus inversores con el actor estadounidense, Ashton Kutcher, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, Dustin Moskowitz, uno de los cofundadores de la red social Facebook y el grupo de telecomunicaciones, Comcast, entre otros.
El valor de la firma, con sede en Palo Alto California, está entre los 800 y 1.320 millones de dólares, de acuerdo con la documentación enviada a la Securities Exchange Commission (SEC).
Flipboard tiene actualmente 72 millones de usuarios al mes, que se conectan a través de dispositivos móviles en su mayoría. En 2014, Flipboard adquirió de la cadena de televisión CNN a su rival Zite por 60 millones de dólares y en marzo, Flipboard, firmó una alianza con la red social Twitter para distribuir tweets promocionados desde la plataforma y el sitio Yahoo Japan.
Sin embargo, a final de mayo, Re/Code informó de que Twitter estaba muy interesado en adquirir la compañía. Al parecer, la red social ya habría entablado conversaciones para adquirir la plataforma de noticias por unos 1.000 millones de dólares.
Para quien no lo sepa, Flipboard es una revista digital personal. Esto quiere decir que son sus propios usuarios (que se registran de manera gratuita) quienes deciden sobre que temática quieren recibir noticias y cada vez que entran en su portal web o aplicación encuentran un tablón con las noticias más destacadas de sus sectores preferidos.
Además, las personas registradas pueden guardar la información, o incluso publicarla. Otra de las posibilidades que ofrece Flipboard a los usuarios es enlazar el tablón, con Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin, para poder publicar de manera simultánea en todas las redes sociales.
Según explicaron algunos expertos, para Flipboard esta ‘absorción’ tendría mucho sentido, ya que en 2010, cuando nació como app exclusiva para iPads, tuvo muchísimo auge, pero en los últimos años, y tras su entrada en Android, se ha estancado.
La realidad apunta a que la compañía no está en peligro inminente de desaparición, y además cuenta con 63 millones de usuarios, pero sus patrocinadores y anunciantes llevan tiempo pensando que necesitan un impulso para conseguir mayor rentabilidad con su inversión.
hemeroteca