En concreto, la firma ostenta ahora un total de 454.207.878 acciones, representativas de un 3,173% del capital social. Dicho porcentaje contrasta con el del 2,785% (174.171.278 títulos) comunicado al regulador en enero de 2008.
Este jueves Banco Santander presentaba sus cuentas del primer semestre. Un periodo que ha cerrado con un beneficio de 3.426 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24%, gracias a "una mejora de la actividad en sus principales mercados entre los que destacan Brasil, Reino Unido, España y Estados Unidos", subraya Self Bank.
En concreto, añade Bankinter "Reino Unido se convierte en la principal fuente de resultados del banco, que junto a Brasil (se comporta bien a pesar del entorno) y España son los principales motores del crecimiento". Asimismo, explica la cuenta de pérdidas y ganancias confirma la favorable evolución de los ingresos y una caída en el esfuerzo en provisiones.
Estos analistas recomiendan comprar el valor, con precio objetivo en los 7,75 euros y valora "positivamente la evolución del crédito (bruto) que a nivel consolidado confirma un crecimiento del 7,0% por segundo trimestre consecutivo".
Nuria Álvarez Añibarro, analista de Renta 4, reseña que "el beneficio neto (sin extraordinarios) recoge el impacto positivo del tipo de cambio, la buena evolución de los ingresos recurrentes con crecimientos trimestrales tanto del margen de intereses como en comisiones netas y acelerándose, así como la mejora del coste de crédito. Por áreas, destacar España, donde el margen de intereses desciende cerca de un 3% afectado por la caída de la rentabilidad de la inversión". Recomiendan mantener el valor.
hemeroteca