JP Morgan vuelve a beneficios, pero decepciona con sus cuentas

La temporada de resultados empresariales ha comenzado con fuerza en Wall Street, y los expertos llevan meses advirtiendo que es precisamente este factor el que debe sustentar las próximas subidas del mercado. Dos grandes entidades financieras han hecho ya públicas sus cuentas con resultados dispares.

Citigroup ha anunciado un beneficio de 3.400 millones de dólares (2.682 millones de euros) en el tercer trimestre, con un beneficio por acción de 1,15 dólares, superando las previsiones que apuntaban a que no superarían los 1,12 dólares. Sus ingresos también aumentaron un 9,5% hasta los 19.600 millones de dólares. La entidad estadounidense también ha anunciado que cerrará sus filiales de financiación al consumo en once países. En concreto, solo se quedará en 24 países, dando este servicio al consumo a 57 millones de clientes, que según la propia entidad representan el 95% de los ingresos de la unidad de negocio.

Menos suerte ha tenido JP Morgan en la recogida de sus cuentas por parte de los inversores. De junio a septiembre, la entidad registró un beneficio atribuido de 5.572 millones de dólares, después de un duro periodo en el que absorbió una provisión de 1.000 millones para gastos legales. A pesar de volver a números verdes, el beneficio por acción de la entidad se quedó en 1,36 dólares, por debajo de los 1,38 que esperaban los expertos. En los primeros nueve meses de 2014, los ingresos fueron de 71.693 millones, el 2% menos.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *