La polémica del día en LinkedIn… ¿Jefe o psicólogo?

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, jueves 23 de febrero, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre cómo muchas veces la labor de los jefes pasa por lidiar con las emociones de su equipo y entrever la difícil y cambiante estructura de las relaciones sociales. También se habla sobre el cada vez mayor impago hipotecario, ya que la denominada ‘tasa del esfuerzo hipotecario’ no estaba en los niveles actuales desde 2012 y de cómo la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia para más de 150.000 juicios.

¿Jefe o psicólogo? por Ainhoa Iriberri

No tienen diván en el despacho, pero suelen manejar egos, complejos y lidiar con emociones tanto positivas como negativas. La labor de un jefe va mucho más allá de controlar los objetivos o hacer respetar los organigramas y consiste, según el antropólogo Pablo Mondragón, en “embarcarse, cual psiconauta, en el viaje de la mente humana”.

“Todo directivo debería ser capaz de entrever la difícil y cambiante estructura de las relaciones sociales”, escribe.

Y tú, ¿consideras que tu jefe ejerce de psicólogo en tu empresa? Si eres directivo, ¿haces esta labor?

Más sudor para pagar la hipoteca por Ángél Moreno

Hacer frente cada mes a un pago hipotecario es cada vez más complicado para las familias españolas. Y lo seguirá siendo hasta, al menos, la primera mitad de este año, cuando las familias tengan que dedicar el 38% de sus ingresos a este motivo, según estimaciones de CaixaBank Research. Se denomina la tasa de esfuerzo hipotecario y no estaba en este nivel desde 2012, en plena resaca postburbuja inmobiliaria. El motivo no es otro que la subida del euríbor que encarece las hipotecas variables, aunque la economista Judith Montoriol advierte que será un ascenso breve, y espera que esa ratio caiga en 2024.

La huelga que para 150.000 juicios por Andrés Valdés

Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), los antiguos secretarios judiciales, llevan en huelga desde el 24 de enero y la ausencia de esta pieza central de su engranaje está siendo devastadora para los tribunales. Porque las notificaciones, algo así como la unidad básica de actividad de la Justicia, han caído un 49%, mientras que han tenido que ser cancelados hasta 150.000 juicios y vistas. Además, como el bloqueo también dificulta la ejecución de sentencias, hay 560 millones de euros sin transferir a los beneficiarios de los fallos. El Ministerio de Justicia y el colectivo se han enrocado en sus posturas y el conflicto no tiene visos de solucionarse en breve.

Economía>Nacional

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *