La entidad planea hacer frente a esta situación recortando plantilla y reduciendo costes. Al igual que otros bancos privados helvéticos, Julius Baer presenta sus resultados en francos, aunque gran parte de sus ingresos se obtienen en euros o dólares, monedas que han "sufrido" importantes fluctuaciones en las últimas semanas.
Así, para mitigar el impacto de un franco suizo más fuerte, la firma ha puesto en marcha un programa para reducir sus costes en 100 millones de francos (unos 108 millones de dólares), mediante la eliminación de 200 puestos de trabajo (aproximadamente un 4% de la plantilla) y de los gastos de marketing.
Por otra parte, Julius Baer ha anunciado una mejora de su beneficio ajustado en 2014 del 22%, hasta los 586 millones de francos suizos; mientras que sus ingresos han ascendido un 96%, hasta los 367 millones.
Los activos de clientes bajo gestión, al mismo tiempo, han repuntado hasta alcanzar los 291.000 millones de francos suizos a cierre de diciembre, desde los 285.000 millones de octubre.
Destacar, que la firma ha absorbido ya cerca de 60.000 millones con la integración del negocio de banca privada de Merrill Lynch fuera de Estados Unidos, comprado a Bank of America en 2012. La operación está prácticamente completada, a falta de una transacción especial en India que se espera para finales de este año.
hemeroteca