En concreto, la entidad ha provisionado otros 197,25 millones de dólares en base a este pacto, que se suman a los 350 millones anunciados en junio, por lo que el montante total del pago ascendería a 547,25 millones. Recordemos que en mayo se especulaba con la posibilidad de que la "multa" alcanzara los 900 millones de dólares.
Esta cantidad será "cargada" en los resultados financieros de 2015 y Julius Baer destaca que el grupo "sigue estando adecuadamente capitalizado, con un ratio de capital BIS total del 18,6% a cierre de octubre", por encima del objetivo del 15%. Asimismo, indica que espera finalizar el presente ejercicio con beneficios tanto ajustados como bajo NIIF.
El banco suizo ha destacado también que seguirá colaborando con la Oficina del Fiscal Federal del distrito sur de Nueva York y con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ por sus siglas en inglés).
Recordemos que en 2011 comenzaba la investigación sobre Julius Baer y cerca de una docena de entidades helvéticas por presuntamente ayudar a evadir impuestos, al proporcionar a sus clientes estadounidenses cuentas no declaradas protegidas por las leyes de secreto bancario de Suiza.
El año pasado, Credit Suisse resolvía la cuestión declarándose culpable y acordando el pago de 2.600 millones de dólares.
hemeroteca