KIRLEO y GRS han firmado un acuerdo de colaboración para formar a los profesionales del sector de las reparaciones del seguro. El objetivo es impulsar la profesionalización de un sector que da trabajo a unas 45.000 familias en España, introduciendo en el mercado a profesionales cualificados.
El acuerdo de colaboración se centra en la puesta en marcha de un programa piloto de formación para Fontaneros, Albañiles y Gestores de Siniestros, que se llevará a cabo durante este trimestre.
Los participantes recibirán una formación teórica y práctica, adaptada a las necesidades del mercado actual, con el objetivo de dotarles de las competencias necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los asegurados.
KIRLEO, es una Escuela de Oficios de profesiones técnicas perteneciente a la multinacional española GAM, que tiene como prioridad crear programas formativos de calidad, para dotar a los profesionales de las capacidades que permitan satisfacer la demanda actual que tiene el mercado laboral en nuestro país.
En este sentido, a través de este programa, pone el foco de la formación de profesionales como fontaneros, albañiles, parquetistas, pintores o gestores de siniestros, entre otros, para habilitar con competencias técnicas a futuros profesionales en estas áreas o mejorar las capacidades de aquellos que ya forman parte de esta área, pero quieren ampliar sus competencias.
Según Rosa Naranjo, responsable de la Escuela de Oficios KIRLEO, “este acuerdo es especialmente ilusionante, ya que encaja con nuestros objetivos de generar valor en el mercado laboral a partir de formaciones prácticas y de alta demanda”.
Por su parte, GRS Soluciones cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y colabora en todo el territorio nacional con más de 6.000 empresas y profesionales de la asistencia, así como con las principales aseguradoras del país.
José Pontón, director de GRS, destaca que "este acuerdo dará aire al sector, aportándole prestigio, profesionalización, sostenibilidad, continuidad, calidad y rentabilidad, así como rotación y cambio generacional en el mercado laboral de reparaciones del seguro, con una necesidad detectada en la preparación de personal de oficio".
Con toda esta experiencia acumulada y la fuerza que brinda este acuerdo, KIRLEO y GRS lanzan este programa formativo pionero en el sector, que en esta primera edición pretende crear 45 puestos de trabajo en Asturias.
Además, KIRLEO y GRS, satisfechos con la sinergia creada, están en negociaciones para lanzar este programa formativo en todo el territorio nacional, alcanzando un total de siete gremios, para también reforzar su presencia en el sector de las reparaciones del seguro.
Empresas>Las empresas hablan