En concreto, la firma ostenta un total de 136.294.000 acciones, representativas de un 5,438% del capital social.
A principios de diciembre, la compañía cerraba una ampliación de capital por importe de 45 millones de euros, a la que el presidente, Félix Abánades, acudía con 4,4 millones situando su participación en el 21,20%.
Esta operación, asimismo, ha permitido a Quabit cancelar deuda por 90 millones de euros. En concreto, ha permitido el pago anticipado de 35,6 millones de euros a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).
Este abono ha supuesto también la liberalización de activos con gran potencial de desarrollo a corto plazo sobre los que está previsto desarrollar cerca de 1.000 viviendas.
Paralelamente, y en el marco del acuerdo de refinanciación firmado con entidades financieras en marzo de 2014, se han realizado daciones en pago de activos (suelos).
Quabit Inmobiliaria comienza así a dar cumplimiento a los objetivos detallados en su Plan de Negocio para el periodo 2015?2020 "con el que la compañía inicia un nuevo ciclo estratégico centrado en la creación de valor y el regreso al crecimiento".
El punto de partida de éste "se centra en la promoción y desarrollo de la propia cartera de activos, así como en la realización de nuevas inversiones. De la combinación de todas las líneas definidas para los próximos cinco años resultará el fortalecimiento del patrimonio neto (incremento en casi un 800% de los fondos propios) y en una importante reducción de la deuda bancaria (ratio de deuda financiera neta / activos de 0,52 veces en 2020, frente al nivel de 0,84 veces de 2014)".
hemeroteca