Kodit, plataforma especializada en activar ventas inmobiliarias de manera rápida (iBuyer) ha adquirido el pasado mes de mayo la española Lucas, primera startup de alquiler con opción a compra (rent-to-buy) de Europa, con más de 15.000 usuarios. De esta forma, el capital nórdico entra con fuerza en el sector inmobiliario español. Esta expansión se produce solo unos meses después de que Kodit consiguiera recaudar más de 100 millones de euros en deuda y capital.
Con sede en Finlandia, Kodit tiene en España uno de sus principales mercados y su objetivo es ayudar a más personas a adquirir una vivienda en propiedad y mejorar la experiencia digitalmente. Un cometido similar al de la española Lucas, que ha pasado a formar parte de su grupo, y que está especializada en “rent-to-buy” a través de un modelo tecnológico con el que facilitan al comprador joven a acceder a una vivienda.
Kodit es el iBuyer líder en Europa. Se trata de la plataforma de datos inmobiliarios impulsada por inteligencia artificial más precisa del mundo y un concepto de servicio revolucionario que está redefiniendo la forma en que las personas venden y compran sus casas. Para los vendedores, ofrecen ofertas instantáneas en efectivo por sus casas y les brindan la oportunidad de volver a arrendar su antigua vivienda para que puedan evitar los arreglos temporales. Para los compradores, ofrecen casas completamente reformadas y la oportunidad de cambiar su antiguo piso por un precio de mercado basado en datos.
Kalle Salmi, fundador y director ejecutivo de Kodit, “Arrancar una empresa en un ámbito geográfico reducido como Finlandia nos ha forzado a mirar hacia la expansión internacional desde el principio. Hemos llevado un acercamiento analítico a otros mercados europeos y enseguida decidimos empezar la internacionalización de Kodit en España y Polonia.”
Durante los últimos seis meses, la plantilla de Kodit en España ha aumentado un 370% (de 10 a 37 empleados), acorde a una ambiciosa estrategia de crecimiento en la que se pretende contar con 60 empleados a finales de este año. Además, han desarrollado el “Real Estate Specialist Trainee Program” un curso intensivo y remunerado, pensado para las personas que quieren desarrollar su carrera como asesores inmobiliarios, enfocándose en la captación de las viviendas y su posterior venta. Adquiriendo conocimientos teóricos específicos del sector, del mercado de Madrid, normativa legal, técnicas de venta, negociación y valoración de viviendas, además de ver cómo son los procesos de captación y venta en la práctica. Podría decirse que es la cantera de los brokers del nuevo sector inmobiliario.
“En Kodit tenemos muy presente que las personas son lo que marca la diferencia y el factor principal que nos llevará al éxito. Atraer al mejor talento siendo un jugador nuevo en un mercado tan competitivo es uno de los mayores retos al que nos estamos enfrentando. Creo que la clave de nuestro crecimiento ha sido conseguir transmitir el espíritu que se respira en toda la organización: queremos formar parte del cambio, ser el futuro del sector y por eso no nos da miedo arriesgarnos y atrevernos a poner objetivos ambiciosos. Lo que no nos gusta son las limitaciones, nos enfocamos más bien en proporcionar herramientas innovadoras para que cada uno llegue a sus metas. Desde fuera nos perciben como distintos y a nivel interno es igual: aunque somos un equipo, nos sentimos libres de ser distintos, auténticos y creemos que esa diversidad nos enriquece. Las personas flexibles, de mente abierta y con una actitud constructiva han encontrado su sitio en Kodit.” Afirma Vanja Ivos, encargada de la captación de talento en España.
Siguiendo la trayectoria de crecimiento exponencial de la empresa, para el próximo año Kodit pretende abrir oficinas en otros países de Europa como Francia, Portugal, Holanda o República Checa. Una acelerada estrategia de crecimiento con la que buscan consolidarse como el referente en I-buying paneuropeo.
Empresas>Las empresas hablan