El Ibex 35 abre con un nuevo movimiento negativo del 0,4%, que le lleva a arrancar desde los 9.217 puntos, después de que ayer cerrara con caídas del 0,31%.
Dentro de un selectivo que se tiñe de rojo prácticamente en su totalidad, los mayores retrocesos son para Acerinox y Arcelormittal, superiores al 2%. En el lado contrario Repsol, Red Eléctrica e Inmobiliaria Colonial reman contracorriente, con ascensos muy ligeros.
Las bolsas europeas abren con caídas generalizadas del entorno al 0,2% y 0,3%, salvo el FTSE 100 londinense que se desmarca y cae el 0,4%, lastradas por el cierre negativo de Wall Street en la sesión previa y en una jornada marcada por los datos macroeconómicos, donde destaca el IFO alemán.
Como anuncia Renta 4 Banco, en la sesión de hoy el protagonismo macro estará en Alemania, donde conoceremos la encuesta empresarial IFO, que en febrero podría registrar avances adicionales, fundamentalmente en el componente de expectativas, mientras que la situación actual se mantendría en niveles deprimidos, en línea con lo visto ayer en el ZEW.
A destacar también de ayer unos PMIs de febrero en Alemania, Francia y Eurozona sorprendiendo positivamente en servicios, con presiones en precios que llevaron a Lagarde a confirmar la idea de +50 pb en marzo y después data-dependientes, aunque una economía más resiliente de lo inicialmente esperado.
La bolsa americana cerró la jornada de ayer con caídas del 2% o superiores para sus tres principales índices, en una jornada que se vio condicionada por el temor ante nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Renta 4 Banco señala que hoy conoceremos las Actas de la reunión de la Fed del 1-febrero, cuando subió +25 pb. Veremos si confirma la idea de tipos altos por más tiempo, así como de cuál es la cuantía que podemos esperar de próximas subidas de tipos, teniendo en cuenta que varios miembros de la Fed han apuntado recientemente a la posibilidad de volver a subidas de +50 pb, y dónde podría situarse el techo de los mismos.
2023-02-22 08:06:12