El Ibex 35 arranca el martes con nuevos retrocesos del 0,7% y desde los 7.361 puntos, tras enlazar ayer su cuarta jornada de caídas consecutivas. Con el mismo color rojo abren las principales plazas del viejo continente, llegando a descensos del 1% en el caso de la bolsa italiana, como la más penalizada, en una semana que mantiene la atención en la publicación de los datos de inflación en EE.UU.
El Banco de Inglaterra ha vuelto a anunciar la compra de deuda ligada a la inflación durante todo lo que queda de semana.
La bolsa americana terminó la jornada previa con nuevos números negativos y descensos del 1,04% para el selectivo Nasdaq de tecnológicas, que llevaron al índice a marcar mínimos de septiembre del 2020. Los futuros apuntan a la baja también para la apertura de hoy en Wall Street.
El selectivo Nikkei 225 en Tokio, ha cerrado hace escasos minutos siguiendo la estela negativa estadounidense, con retrocesos del 2,64%, cotizando los datos de empleo en EE.UU. a la baja, después del cierre por festividad de la bolsa nipona en la jornada de ayer.
2022-10-17 09:48:54