La bolsa española cierra nuevamente con caídas y al filo de los 8.500

El Ibex 35 no logra salvar el tono negativo al cierre de la penúltima jornada bursátil de la semana, pese a haber arrancado con optimismo. Pierde un 0,91%, con lo que logra salvar el nivel de los 8.500 puntos por muy poco (8.511 enteros).

La sesión ha estado marcada por el recorte de producción de petróleo realizado en la víspera por la OPEP+, que alcanzará hasta los 2 millones de barriles por día. Hoy el precio del crudo ha reaccionado al alza situándose en los 94 dólares el barril, en el caso del Brent de referencia en Europa y en los 88 dólares el WTI. 

La mirada se mantenía también en la publicación de las actas de la última reunión del BCE de las que se ha desprendido que la mayoría de miembros de la institución estuvieron a favor del incremento de los tipos de interés en 75 puntos básicos que se llevó a cabo. Sin embargo, no han arrojado luz a los inversores sobre cuáles podrían ser los pasos a seguir en las siguientes reuniones por su parte. 

Joaquín Robles, analista de XTB, ha explicado en una entrevista para Dirigentes Digital que “escuchando a cualquier banquero de la Reserva Federal” desaparece todo atisbo de cambio de tendencia en la hoja de ruta. “Van a seguir subiendo los tipos de interés hasta que la inflación remita” ha afirmado, lo que hace pensar que el BCE podría seguir los mismos pasos que su homólogo americano.

La bolsa americana, por su parte, ha abierto con nuevos números rojos, aunque ahora al cierre de los mercados europeos el tecnológico Nasdaq trata de luchar contracorriente y mantiene ligeros avances del 0,14%, en una jornada en la que los inversores mantendrán la cautela a la espera de los datos de empleo en EE.UU. que se conocerán mañana. 

2022-10-06 15:54:36

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *