La bolsa española mantiene el pesimismo tras las elecciones y cierra con pérdidas del 0,29%

La bolsa española aminora los retrocesos al cierre de la jornada, pierde un 0,29%, aunque no logra eliminar el pesimismo ante la dificultad de formar gobierno tras los resultados de las elecciones generales celebradas ayer. Con ello logra sostener los 9.500 puntos, concretamente cierra en los 9.543 enteros.

En el lado bajo de la tabla, los valores más castigados de la jornada son Endesa, que se deja el 2,75%, por detrás Indra con descensos del 2%. Mientras, en el lado positivo Repsol es el valor ganador de la jornada al revalorizarse un 2,7%, le sigue Fluidra con incrementos del 2,3%.

Las bolsas europeas cierran con una tendencia dispar de movimientos ligeros, con descensos del 0,17% para el índice Euro Stoxx 50 como el más castigado y ascensos del 0,2% para el FTSE 100 de Londres, en una semana que mantiene la atención en las próximas reuniones de los bancos centrales.

La bolsa americana ha abierto la jornada con tono positivo y subidas de hasta el 0,45% para el tecnológico Nasdaq, como el más alcista mientras que ahora al cierre de los mercados en Europa mantienen la misma tendencia, a la espera de los posibles nuevos movimientos que pueda adoptar la Fed en su próxima reunión.
 

2023-07-24 15:40:27

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *