El selectivo español abre la última jornada de la semana con subidas del 0,27% y empieza a negociar desde los 9.182 puntos, después de cerrar ayer con ascensos del 0,4%.
Inmobiliaria Colonial es el valor más alcista de la apertura al ganar un 1,26%, por detrás Laboratorios Rovi y Banco Santander repuntan un 0,8%, mientras que en el lado de las pérdidas Fluidra y Repsol son las cotizadas más bajistas al retroceder por encima del 1%.
Los índices europeos abren la última jornada de la semana con subidas generalizadas aunque no demasiado elevadas, donde el FTSE Mib italiano es el selectivo más alcista al ganar el 0,5%, en una jornada que estará pendiente de los datos de empleo estadounidenses.
Como explica Renta 4 Banco, apertura plana con los mercados muy pendientes del empleo americano, y con unas TIRes que se mantienen en torno a máximos, endureciendo las condiciones financieras y haciéndole parte del trabajo a la Fed, lo que resta presión para una subida adicional de tipos. La probabilidad de +25 pb más hasta el techo que marca el “dot plot” a fin de año (5,5%-5,75%) se ha moderado a poco más del 30%.
Como decimos, toda la atención de esta jornada estará en EE.UU. donde, después de la sorpresa al alza en JOLTS y a la baja en ADP, hoy tendremos el informe oficial de empleo (14:30h), donde el mercado espera cierta suavización en el ritmo de creación de empleo hasta 170.000 nóminas no agrícolas (vs 187.000 anterior), con la tasa de paro relativamente estable (3,7%e vs 3,8% previo) y aún presiones en los salarios, +4,3% i.a. sin cambios respecto al mes anterior. Recordamos que la Fed considera necesaria una moderación en el mercado laboral que le permita devolver los precios hacia su objetivo del 2% a medio plazo.
La bolsa americana cerró la jornada de ayer con números rojos, aunque con caídas ligeras, mientras que en la jornada de hoy los inversores esperan conocer los datos de empleo.
2023-10-06 07:14:45