El selectivo español abre la penúltima jornada de la semana con ascensos del 0,53% con lo que empieza a negociar desde los 9.005 puntos.
Dentro de un Ibex que se tiñe de color rojo prácticamente en su totalidad, los mayores ascensos son para Banco Sabadell que abría con ganancias del 2,5%, pero tras los primeros compases las incrementa hasta rozar el 7%, después de rendir sus cuentas al mercado.
En Europa, apertura alcista para todos los índices del viejo continente con repuntes de hasta el 1% para el FTSE Mib italiano como el indicativo más alcista y del 0,3% para el selectivo de Londres, como el que menos sube, en una sesión que se mantendrá pendiente de la publicación del PIB en EEUU.
Renta 4 Banco explica, "Apertura al alza en Europa en una sesión protagonizada por resultados empresariales y referencias macro, entre las que destacamos el PIB 4T22 en EE. UU., que se mantendrá resiliente, si bien como sabemos los indicadores más adelantados de ciclo ya muestran deterioro derivado del fuerte tensionamiento monetario por parte de la Fed a lo largo de 2022".
Al otro lado del Atlántico, la bolsa americana cerró la sesión de ayer con tono mixto y caídas de hasta el 0,73% para el S&P 500 como el más penalizado, en una jornada que estuvo marcada por los resultados empresariales.
2023-01-26 08:13:32