La Semana Santa siempre ha sido uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro país. A los destinos de sol y playa se suma un espectáculo conocido a nivel mundial, las procesiones. Éstas se distribuyen en todo el territorio nacional y disparan los ingresos de negocios como son restaurantes y hoteles.
Este año la campaña de Semana Santa generará un total de 198.980 puestos de trabajo, según el último estudio realizado por Randstad. Esto es un 7% más que el año pasado. Y es que esta cifra no para de crecer en los últimos años: desde 2014, el incremento asciende al 76,6%.
En términos absolutos, Andalucía será la región con la mayor cifra, con un total de 43.660 contratos. Le seguirán Cataluña (27.140) y Madrid (22.030). Con esto, estas tres comunidades autónomas acapararán el 47% de las contrataciones.
Por su parte, Baleares se situará como la región con un mayor incremento, un 10,5%, seguida de Cantabria (9,6%) y Castilla-La Mancha (9%). Por el contrario, las comunidades que se encontrarán por debajo de la media nacional en cuanto a crecimiento serán Aragón (8,8%), Murcia (8,3%), Navarra (8,2%), Cataluña (7,8%), Canarias (7,6%), Castilla y León y País Vasco (7,3%), Madrid y Galicia (7%).
¿Qué requisitos presentan estas vacantes?
Los requisitos más valorados serán los idiomas, adaptación al puesto y atención al cliente. Las empresas buscan perfiles que tengan una capacidad rápida al puesto y, además, que cuenten con experiencia previa en el sector en el que desarrollarán su actividad.
Economía>Nacional