La compra y venta entre usuarios está de moda

Las aplicaciones de compraventa de productos han revolucionado la vida de los productos. Cuando para alguien ya no es útil, puede venderlo a través de la red y otra persona adquirirlo. De esta forma, también obtienen un beneficio al deshacerse de ellos. Ejemplo de su gran potencial es Amazon.

Una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) posiciona a la compañía estadounidense como la favorita de los usuarios. No obstante, comparte liderazgo con otra plataforma, una española: Wallapop. Y, contando con otras plataformas como Vibbo o Milanuncios, se podría constatar que “los grandes market place están muy lejos de imponerse en el sector de la segunda mano y que son las plataformas de alcance más local las que cuentan con mayores adeptos”, tal y como explican desde OCU.

Tecnología, decoración, herramientas… En este tipo de páginas web –que también cuentan con aplicaciones móviles- puede encontrase de todo. Como dato representativo, los objetos de bebé de segunda mano ya movieron en 2018 más de 21 millones de euros en España, según informan desde Milanuncios. Es decir, se pusieron a la venta más de 250.000 artículos de bebé en la plataforma, es decir, más de 57.000 euros cada día.

En el caso de los vehículos, el 60% de los españoles ha comprado alguna vez un coche de segunda mano y el 66% se muestra partidario de esta opción a día de hoy, según un estudio elaborado por Tramitar. Por su parte, la moda es uno de los sectores que más está creciendo en el escenario de la segunda mano.

Recientemente, GoTrendier ha anunciado su fusión con Chicfy para la creación de una plataforma que acapare el mercado español y latinoamericano. Esta es la mayor fusión de startups de compra y venta de moda en el mercado de habla hispana. “La compra y venta de ropa usada entre particulares es un modelo de éxito en todo el mundo, y se espera que el mercado de ropa usada mueva 400.000 millones de dólares en 2022”, cuenta el partner en Cabiedes&Partners, Luis Martín Cabiedes.

Todo este escenario muestra un cambio en el tablero. Se ha normalizado el adquirir un producto cuando antes había sido de otro. Puede deberse a muchos factores. El precio en algunos casos. Dar la espalda al consumo de ‘usar y tirar’ en otros. O, simplemente, acceder a productos que ya no se encuentran en el mercado.

Economía>Nacional

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *