La Comunidad de Madrid ha ordenado la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, que abarcan universidades, Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil, así como Formación Profesional. En concreto, la medida entrará en vigor desde el próximo 11 de marzo hasta 25 de marzo, aunque prorrogables.
La decisión se produce tras el Consejo de Gobierno extraordinario organizado por la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de atajar la situación del coronavirus en esta zona, una de las más afectadas por el brote. De los más de 1.200 casos y 28 fallecidos contabilizados por el Ministerio de Sanidad a nivel nacional, esta concentra 578 personas afectadas y 17 muertos. «Pedimos la colaboración de la población y especial cuidado para el sector de mayor riesgo, que son los mayores», ha expresado. De este modo, Madrid sigue la estela de Vitoria, que también es una de las zonas en las que el Covid-19 ha impactado con mayor fuerza.
Esta es tan solo una de las precauciones que han tomado desde el Gobierno regional. A ello hay que incluir otras recomendaciones a las empresas como el teletrabajo «siempre que sea posible», además de la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias. «También se aconseja que se facilite la flexibilidad horaria para mejorar la conciliación familiar en estas circunstancias, así como fomentar las reuniones por videconferencias«, recoge el comunicado.
Asimismo, aconsejan evitar cualquier viaje «que no sea estrictamente imprescindible (…) y, en cualquier caso, prescindan de lugares concurridos, en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro», han añadido.
Díaz Ayuso ha hecho públicas estas decisiones tras la reunión de su Gabinete en la Real Casa de Correos con el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, Alfonso Serrano (PP), César Zafra (Cs), Pablo Perpinyà (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Jacinto Morano (Podemos).
Economía>Nacional