La confianza de los inversores de la eurozona aumenta por quinto mes consecutivo

Los datos, desde que comenzara el 2021, parecen indicar que estamos saliendo de la crisma pandémica provocada por la Covid-19. Uno de esos indicadores es sin duda la confianza de los inversores en la eurozona, que ha subido este mes de julio por quinto mes consecutivo. 

Pero no solo eso, pues que este mes, este dato se ha situado en su nivel más alto desde febrero de 2018. Se corona así un máximo como respuesta a la reapertura de restaurantes y comercios minoristas, así como por el turismo, mientras disminuyen los casos de coronavirus, según mostró una encuesta el lunes.

De hecho, y tal y como informan desde la agencia de noticias internacional Reuters, el índice de Sentix, que encuestó a 1.114 inversores del 1 al 3 de julio, para la eurozona subió a 29,8 desde 28,1 en junio. Se estimaba un 3,0. 

Así, el índice de condiciones actuales subió a 29,8 desde 21,3. El índice de expectativas se redujo a 29,8 desde 35,3.

«Las inversiones masivas de los Estados miembros, apoyadas por una política monetaria constantemente expansiva del Banco Central Europeo, estabilizaron la economía de la zona del euro durante los confinamientos», dijo el director gerente de Sentix, Manfred Huebner y añadió: «Esto ayudó principalmente al sector manufacturero en los últimos 12 meses”. 

«A medida que se eliminan las restricciones, los servicios y el comercio también registran ahora una tendencia al alza”, augura el entendido. 

2021-07-05 11:28:13

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *