las empresas hablan

La española Enerside consolida su apuesta por la energía sostenible

El 'portfolio' de la compañía especializada en energías renovables se extiende a nueve países

04 DE diciembre DE 2019. 16:41H Dirigentes

El desarrollador, constructor y mantenedor global de energías renovables, Enerside Energy, afianza su cartera de proyectos de 3 GW, principalmente, de energía solar fotovoltaica de gran escala y de generación distribuida en nueve países. Se trata de Brasil, Chile, España, Uruguay, México, Colombia, Perú, Haití y República Dominicana.

Con más de diez años de actividad, esta trayectoria es fruto de su estrategia por contribuir al crecimiento económico de manera sostenible al medio ambiente a través de soluciones energéticas basadas en energías renovables.

En este sentido, además de un proyecto de energía solar en Brasil, la empresa española se ha adjudicado un contrato promovido por el Banco Mundial para instalar generación distribuida en Haití de la mano de Enzen como socio. Según sus propios cálculos, una vez que toda su pipeline actual esté construida, el impacto supondrá un ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 1,26 millones de toneladas anuales.

"En un mundo que requiere cada vez más soluciones energéticas viables, rentables y sostenibles, Enerside quiere convertirse en el lado energético" aseguran. Así, el grupo cuenta con tres áreas de actividad relacionadas entre sí: generación y venta de energía eléctrica; desarrollo de proyectos de propiedad desde una etapa inicial (greenfield) hasta una etapa madura cuando están listos para ser construidos (ready to build) y servicios de ingeniería, suministro y construcción de parques solares.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”