En su proceso de expansión por Europa, la Fintech October ha llegado a Alemania, el motor económico europeo, que cuenta con la cuarta parte del PIB de la Unión Europea. Con este nuevo mercado que se suma a Francia, España, Italia y los Países Bajos, October va ampliando su territorio por las principales economías europeas, dirigiéndose a casi el 80% del PIB de la Eurozona.
«La llegada de October a Alemania aumenta sustancialmente el mercado potencial al que nos dirigimos, permitiéndonos llegar a más pymes que necesitan un préstamo. Estamos en las 5 principales economías del mercado europeo, y en este proceso de expansión tenemos el claro objetivo de consolidarnos como líder del crowdlending en Europa Continental», comenta Grégoire de Lestapis, CEO de October España.
Para conquistar a los empresarios alemanes, October se rodeará de un equipo local con experiencia en el análisis financiero y plenamente familiarizados con el mercado teutón, tal como lo hizo en Francia, España, Italia y Países Bajos. October Deutschland estará liderado por Thorsten Seeger que tiene más de 15 años de experiencia en el sector de la financiación para pymes en Alemania y en el extranjero, tanto en la banca tradicional como en el sector Fintech.
Antes de incorporarse a October, Thorsten fue director general de Funding Circle en Alemania, una plataforma de préstamos a empresas con sede en el Reino Unido. También ocupó el cargo de Director de Pymes – Financial Markets en Lloyds Banking Group y antes de eso pasó más de 7 años en Barclays Bank.
La sede de October Deutschland estará ubicada en Múnich y está previsto que ofrezca su primer préstamo en Alemania a finales de año. «Estoy muy contento de tener la oportunidad de traer October a Alemania y apoyar a las Pymes alemanas para que accedan a la financiación de una manera sencilla y transparente. October tiene ya una trayectoria en Francia, España, Italia y Países Bajos como un actor innovador que proporciona un valor significativo a sus clientes», explica Thorsten Seeger.
Empresas>Las empresas hablan