En un contexto de aumento de la financiación al consumo, la flexibilidad a la hora de ofrecer acceso a préstamos a los clientes es clave para las compañías españolas. Es por ello que la plataforma tecnológica que conecta entidades bancarias, empresas y consumidores para gestionar préstamos 100% online y omnicanal, Nemuru, ha decidido diversificar su negocio y ampliar sus operaciones a los sectores de educación, automoción, salud y deporte.
Su sistema inteligente de generación de préstamos inmediatos permite a las empresas cerrar más presupuestos y de mayor importe promedio. Además, la compañía ha conseguido otro hito: generar préstamos a los clientes de las pequeñas y medianas empresas de hasta 30.000 euros.
A este respecto, el CEO de Nemuru, Pere Monras, asegura que «estos sectores en los que empezamos a operar se van a ver muy beneficiados en estos momentos de necesidad». Y agrega que en la actualidad «todavía muchas empresas no tienen suficiente alcance para ofrecer servicios de pago a plazos, ni capacidad de implementación tecnológica. Nuestro sistema les consigue un aumento del 30% de las ventas, al poder utilizar la financiación».
La start-up española cerró en el mes de septiembre una segunda ronda de financiación de 2,6 millones de euros liderada por InnoCells, el hub de innovación y vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell, y Bankia Fintech Venture, y en la que también participaron Antai Venture Builder, Encomenda y Lánzame.
Empresas>Las empresas hablan