La Française Asset Management (LFAM – sociedad de gestión de activos del Grupo La Française) se complace en anunciar su objetivo de ofrecer una gama de fondos abiertos 100% sostenibles para finales de 2022.
Este objetivo está en consonancia con la estrategia del Grupo La Française. El 73% de los fondos abiertos de LFAM ya cumplen con criterios de sostenibilidad y siete cuentan con etiquetas sostenibles (a 31/12/2020). El Grupo La Française comenzó a desarrollar su exclusivo enfoque ASG (medioambiental, social y de gobernanza) en 2008 y, desde entonces, ha logrado importantes hitos, como el lanzamiento de una estrategia de Impacto de Carbono que coincidió con la firma del Acuerdo de París en 2015. Actualmente, el grupo está extendiendo su estrategia sostenible a todas sus clases de activos y, como tal, podrá ofrecer una gama de productos multiactivos sostenibles.
El Grupo La Française ha invertido los medios y recursos necesarios para alcanzar estos objetivos, en particular a través de su propio centro de investigación ASG con sede en Londres: La Française Sustainable Investment Research (LF SIR). Sus equipos han trabajado en la aplicación de metodologías innovadoras para medir y prever las emisiones de carbono.
«Plenamente comprometida desde 2008, LFAM seguirá respondiendo a las expectativas de los clientes en materia de inversión sostenible a través de una gama completa de soluciones representativas de todas nuestras clases de activos. Tenemos grandes ambiciones», explica Jean-Luc Hivert, responsable global de inversiones y presidente de LFAM.
«Nuestro compromiso pone de manifiesto una nueva coyuntura en nuestra transición hacia la inversión sostenible. El rigor de nuestras metodologías y la experiencia adquirida de numerosos especialistas dentro del Grupo son la prueba de nuestra dedicación para transformar a La Française AM en un actor comprometido», añade Laurent Jacquier-Laforge, responsable global de inversión sostenible del Grupo La Française.
2021-02-08 19:13:31