liderazgo

La Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital en Hematología

Perteneciente al grupo Quirónsalud, también ha obtenido la distinción de mejor hospital en la categoría de Ginecología,Obstetricia, Neumología, Microbiología y Urología. Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Elena ha obtenido esta distinción en Traumatología

10 DE diciembre DE 2019. 09:59H Dirigentes

856dc50f6794c865c03971252a008922.jpg

La Fundación Jiménez Díaz (FJD) confirma su excelencia. En el marco de los XIV Premios Best in Class (BiC), iniciativa que persigue reconocer al mejor centro de Atención Primaria, así como a los mejores servicios y unidades de territorio nacional y hospitales, ha conseguido hacerse con cinco premios, entre otras distinciones. En concreto, ha sido reconocida como Mejor Hospital de España en las candidaturas de Hematología, Ginecología y Obstetricia, Neumología, Microbiología y Urología.

“Trabajamos en equipo para mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes, que son el motor que nos mueve a buscar la excelencia  cada día, tanto a nivel científico como humanizando el trato del paciente”, asegura la responsable del Servicio de Hematología de la FJD, la doctora Pilar Llamas. Un reconocimiento fruto de la “actitud de superación” que les guía para poder mejorar de manera continuada su “calidad científica, académica y asistencial”. Esta unidad ha conseguido además el Diploma de Excelencia 5 Estrellas BiC después de haber obtenido hasta en tres ocasiones este mismo galardón en los últimos cuatro años.

Destaca también el servicio de Neumología, premiado, entre otros, por proyectos implantados para la atención del paciente asmático y con EPOC, el desarrollo de aplicaciones informáticas y formularios telemáticos, además de su programa de cribado de cáncer de pulmón en población de riesgo.

Entre las novedades del servicio de Microbiología destaca la incorporación de una nueva tecnología para el diagnóstico molecular que permite un diagnóstico más rápido de determinadas patologías que precisan intervención inmediata como, por ejemplo, el abordaje molecular de la úlcera genital de transmisión sexual. Ginecología y Obstetricia, por su parte, han puesto en marcha iniciativas como el ‘Programa Matrona Assistant’ o ‘Viernes-Día de las Madres’, y Urología ha conseguido esta distinción por quinta vez desde 2012 gracias a la implementación de acciones divulgativas en formato videoblog.

Asimismo, la FJD ha recibido una Mención de Honor en la categoría de Investigación en Oncología y ocho candidaturas finalistas: Mejor Hospital de Complejidad Alta, Cuidados Paliativos, Enfermedades Infecciosas, Farmacia Hospitalaria en Oncología, Hematología y Hemoterapia en Leucemia Linfocítica Crónica, Hematología y Hemoterapia en Mieloma Múltiple, Reumatología y VIH/SIDA.

En cuanto al Hospital Universitario Infanta Elena, ha sido elegido por segundo año consecutivo Mejor Hospital de España en la candidatura de Traumatología, sumándose la Mención de Honor en la categoría de Medicina Intensiva- Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Destacan también el Hospital General de Villalba, finalista en los servicios de Hematología y Hemoterapia, HH en Leucemia Linfocítica, HH en Mieloma Múltiple, Pedriatía, Urología y Mejor Hospital Complejidad Media, y el Hospital Rey Juan Carlos, que lo ha hecho en Medicina Interna, Neumología y Urología.


Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”