La inversión conocida como Inversión Socialmente Responsable (ISR) ha llegado para quedarse. Además de demostrar que los criterios ASG mejoran la rentabilidad de la cartera y suavizan el riesgo, las nuevas regulaciones de la Unión Europea van encaminadas a fomentar este tipo de inversión. Por todo ello, se torna fundamental conocer en profundidad cómo la sostenibilidad impactará en los servicios de inversión y cómo se puede integrar de una manera exitosa.
Lo que empezó siendo como un nicho dentro de la inversión se ha convertido en una tendencia transversal que afecta a todo el conjunto de la economía, y por supuesto al sector financiero. Más allá del medioambiente, este estilo de inversión también incluye otros criterios como el de gobierno corporativo o el de ser socialmente responsable. A la hora de invertir, hay diferentes estilos y formas de hacerlo teniendo siempre presente la sostenibilidad. La inversión puede ser de impacto, puede ser ‘best in class’ o por criterios de exlusión, entre otros. Para conocer en profundidad los aspectos más importantes, Allianz Global Investors presenta la segunda edición de la Guía "Sostenibilidad y Gestión de Activos", en la que participará Ana Martínez-Pina, Vicepresidenta de la CNMV y presidenta del Comité de Coordinación de Sostenibilidad (CNS) de ESMA. Para más información sobre el registro y el acceso al evento puedes consultar aquí.
Además de Martínez-Pina, también intervendrán en el evento Carlos Magán, Socio de Analistas Financieros Internacionales (Afi), Marisa Aguilar, Directora General en Iberia de Allianz Global Investors y Úrsula García, Socia de finReg360. Todos analizarán los criterios más importantes sobre este estilo de inversión que afecta al conjunto del mercado y que seguirá evolucionando en los próximos años de forma exponencial debido a la buena rentabilidad, a la limitación de riesgos y a las propias preferencias de los inversores, cada vez más interesados en la ISR.
1970-01-01 00:00:00