Las criptomonedas de gran capitalización están subiendo fuertemente en las últimas 24 horas, algo que suele ser habitual dada la volatilidad que tienen estas divisas. Sin embargo, está llamando poderosamente la atención la increíble escalada que está protagonizando el Ripple. En las últimas 24 horas ha crecido un 43% y en el histórico de los últimos siete días acumula una escalada del 66%.
El 19 de septiembre un Ripple se cambiaba a 0,28 dólares. Sin embargo, en las últimas horas ha llegado a cotizar en los 0,47 dólares. Otras criptodivisas menos conocidas, como Aurora ha llegado a crecer un 70% en las últimas 24 horas. Pero, la importancia del crecimiento de Ripple es mayor porque está entre las divisas con más capitalización.
El por qué de esta subida se encuentra en que el próximo mes es posible que esta Startup lance un nuevo producto xRapid. Sagar Sarbhai, jefe de relaciones regulatorias para Asia, fue el encargado de anunciar esta buena noticia para la divisa. Además, aseguró que esta novedad ayudara a los banco a acelerar las transacciones mediante el uso de las criptomonedas. “xRapid usa la criptomoneda XRP como un puente entre monedas y permite a los proveedores de pagos y a los bancos procesar transacciones más rápidamente”, comentó la compañía.
Explicaron, además, que con xRapid, Ripple consigue que convierte una moneda, como pueden ser los dólares, en tokens de XRP para mover el dinero al extranjero, donde se puede convertir por otra moneda, como la lira turca, de una manera mucho más rápida. Pero, lo más llamativo de estos avances es que la compañía ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Banco Santander y American Express. Aunque, estas alianzas son para otro producto de la Startup, llamado xCurrent.
2018-09-21 10:48:10