La economía global está experimentando un cambio muy positivo gracias a la integración de los principios ESG en los procesos de inversión. Estos criterios, que engloban cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, están logrando atraer una atención cada vez mayor por parte de los inversores, tanto institucionales como individuales, que quieren contribuir con su patrimonio a crear un mundo mejor para todos.
Para responder a este aumento del interés, las entidades que tenemos integrado estos principios en nuestro ADN debemos establecer herramientas que permitan a los gestores disponer de la mejor información disponible. Para ello, un gran avance consiste en incluir el análisis ESG en todas las plataformas de inversión.
Esta inclusión facilita la toma de decisiones de inversión responsable y permite que los gestores de las estrategias puedan seleccionar las mejores compañías de cada categoría, que puedan excluir a las firmas que no cumplen con los principios de sostenibilidad o que dispongan de información de calidad para poder comparar los análisis ESG de las compañías que forman el universo de inversión. El análisis de estos criterios conduce a soluciones de inversión más efectivas que responden a los grandes desafíos globales y que crean un valor sostenible para los clientes.
2019-04-22 15:30:26