La inversión limitada en petróleo podría estar apuntalando la estrechez

Dado que el petróleo ha cambiado a más de 70 dólares el barril desde abril de 2018, la producción de EE. UU. Ha seguido expandiéndose y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha marcado sus recortes de producción. La amenaza de falta de oferta en el futuro cercano es pequeña en nuestra opinión. Sin embargo, mirando más hacia el futuro, desde WisdomTree creen que la falta de inversión en la exploración y producción de petróleo y gas «podría dar lugar a una escasez en el suministro».

Recuperación de la inversión lenta

Los precios del petróleo Brent se desplomaron de más de 110 dólares el barril en 2014 a menos de 30 dólares el barril en 2016, cuando la OPEP se embarcó en un programa para expandir la producción. Entre 2014 y 2016, la inversión en petróleo y gas aguas arriba disminuyó en más del 40%. Después de infligir una gran cantidad de autolesiones, la OPEP cambió la estrategia una vez más en 2017 para recortar la producción y asignar cuotas individuales para cada país. Fue un gran éxito y llevó el precio del petróleo a más de US $ 80 por barril en junio de 2018. Una relajación de los frenos de la OPEP en junio de 2018 ha reducido un poco el petróleo, pero los precios han permanecido constantemente por encima de los 70 dólares el barril desde entonces. Como los precios se han recuperado, la inversión en exploración de petróleo y gas ha aumentado. En 2017, la inversión aumentó un 4% a 450.000 millones y en 2018 se pronostica que la inversión aumentará un 5% a 472.000 millones. Pero de ninguna manera la industria ha recuperado terreno perdido.

Enfoque en ciclos cortos

La mayor parte del crecimiento de la inversión proviene del petróleo lutita y del petróleo compacto, casi por definición se centra en ciclos más cortos (aproximadamente el 80% de la producción se produce en los dos primeros años de producción). Habiendo sido quemados por la aguda volatilidad de los precios entre 2014-2016, las compañías petroleras internacionales han dudado en comprometerse con proyectos de inversión más largos. El pequeño crecimiento en onshore convencional proviene principalmente de inversiones en terrenos industriales de compañías petroleras nacionales en Medio Oriente y Rusia. Offshore convencional que tiene los plazos de entrega más largos ha estado en declive.

2018-08-24 10:57:55

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *