El precio de la luz ha experimentado una importante subida en los últimos años, lo que ha supuesto un mayor gasto para las empresas. Por esta razón, la mayoría de los negocios han buscado la forma de mejorar la eficiencia energética con medidas que sean favorables. En algunos casos, los malos hábitos o la falta de paciencia para buscar la mejor tarifa han supuesto un mayor perjuicio para los negocios.
Indudablemente, contar con una compañía que ofrezca la mejor tarifa de luz para empresas es toda una ventaja. En este aspecto, Novaluz es todo un referente por su Tarifa Techo Pyme. Además, esta comercializadora pone a disposición de sus clientes un asesor energético especializado para ayudar a las pymes y autónomos a mejorar la eficiencia energética.
Ideas para impulsar el ahorro energético y optimizar las empresas
En muchos casos, ahorrar energía en la empresa no es tan complejo como pueda parecer. Realmente, se trata de buscar las opciones que más conviene al empresario para reducir este gasto. La crisis energética ha dado lugar a pensar en las energías alternativas por el beneficio que suponen para ahorrar en la factura, así como para contribuir a mejorar el medioambiente.
Contar con un asesor energético es clave para diseñar un plan estratégico ajustado a las necesidades de cada negocio. En este sentido, hay que buscar la opción más beneficiosa para mejorar la eficiencia energética para empresas. A continuación, enumeramos algunas ideas que pueden ser de gran ayuda para que una empresa sea más competitiva.
Aislamiento térmico y uso de regletas
En primer lugar, hay una serie de medidores de energía y dispositivos que son ideales para reducir el consumo de energía. A través de regletas u otros aparatos similares, se puede mejorar este consumo. Uno de los mayores beneficios es que sirven para evitar el consumo fantasma e incrementar la seguridad.
Apagar los aparatos eléctricos cuando no se utilizan
El consumo stand by o consumo fantasma supone un mayor gasto para la empresa. Por esta razón, si se apagan todo lo que no se utiliza, como los ordenadores, fotocopiadas o impresas, vamos a beneficiarnos de un importante ahorro. Realmente, se trata de adquirir un hábito que, en muchos casos, por propia dejadez, no se lleva a cabo.
Aprovechar al máximo la luz natural
Otra de las recomendaciones es usar al máximo la luz en las horas solares. Sin duda alguna, la iluminación natural es mucho mejor que la artificial. Además, son una alternativa muy beneficiosa para trabajar con un mejor estado de ánimo.
Limpieza y mantención de los sistemas de climatización
Por otro lado, si se limpian los filtros del aire acondicionado y se procede a un buen mantenimiento de los sistemas de climatización, se ayudará a reducir el consumo de energía. Antes de la llegada del invierno y verano, lo más conveniente es evitar cualquier obstrucción y tener estos aparatos en buenas condiciones.
Elegir la tarifa adecuada
La Tarifa Techo Pyme de Novaluz es ideal para evitar el pago por el precio límite establecido. Es la mejor forma de proteger al negocio de las continuas subidas del precio de la energía. Es decir, la electricidad no tiene por qué convertirse en un problema para el negocio.
En conclusión, estas son algunas medidas energéticas que mejoran el ahorro en las empresas. En caso de dudas, lo mejor es contactar con un asesor especializado de Novaluz para beneficiarnos de la opción más competitiva.
2023-05-25 08:31:03