liderazgo

La primera CEO femenina del Dax, Jennifer Morgan (SAP)

La primera mujer que ocupa el puesto de CEO en una empresa del Dax es Jennifer Morgan. La americana no solamente anima con su cita a los accionistas de SAP, también a todas las mujeres dirigentes.

21 DE octubre DE 2019. 16:42H Stefanie Claudia Müller

efd562e4fbf10d718ae678c69b47d077.JPG

La compañía de software más grande de Europa será co-dirigida a partir de ahora por una mujer. Jennifer Morgan ha estado con SAP durante 15 años y hasta ahora era una de las dos mujeres en el consejo de administración. A partir de ahora esta mujer de 48 años es la primera CEO femenina del Dax. Aunque es un doble liderazgo con Christian Klein, el mercado recibió la noticia con alegría después de la dimisión de Bill McDermott.

SAP ha estado creciendo durante bastante tiempo y hay poco que sugiera que esto debería cambiar bajo el nuevo liderazgo. Desde 2010, McDermott ha dirigido la compañía, la acción casi se ha triplicado. La tarea de los nuevos jefes de SAP ahora es mantener esta línea, pero por otros medios que su predecesor. Por mucho qué la compañía enfatice que la salida del actual CEO es un proceso pacífico de mutuo acuerdo, el estadounidense probablemente no haya ido voluntariamente. En tiempo de cambios las compañías también necesitan aire fresco y Morgan es una mujer con mucha fama ya. La revista americana Fortune la nombró una de las mujeres más influyentes en el mundo de los negocios, y Forbes como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, así como una de las 20 féminas más importantes en la industria de la tecnología. Morgan ha estado en el consejo de SAP desde 2017 donde era responsable de los negocios en la nube.

Morgan toma las riendas de una empresa en auge

Ella toma las riendas en un momento dulce para la compañía. Solo en los últimos tres meses, los ingresos aumentaron un 13 por ciento a 6.8 mil millones de euros comparado con el año anterior. El beneficio creció todavía más, un 30 por ciento a 1,26 millones de euros. Con un 50 por ciento de mujeres en el consejo de supervisión, dos mujeres en el consejo y numerosos altos directivos, el grupo tecnológico basado en Walldorf ha sido un modelo a seguir para la igualdad durante muchos años según la AllBright Stiftung, que promociona mujeres en puestos de responsabilidad. Morgan, que se describe a sí misma en Twitter como una "esposa y madre feliz", y a veces comparte una foto en una reunión en Instagram, trabajó principalmente en los EE.UU., en la sede de SAP Norteamérica en Newtown Square en el estado de Pennsylvania. Esto difícilmente cambiará en el futuro, dice ella, ya que generalmente está en la carretera de todos modos: "Mi casa es el avión".

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"