Desde hace años, las empresas han visto como algo esencial digitalizar sus negocios con el fin de ser más eficientes tanto interna como externamente, tal y como ha ocurrido en el sector del renting. Por ello, cada vez más compañías como ALD Automotive, se suman a esa transformación digital al ser conscientes de las numerosas ventajas y beneficios que aporta para la empresa llevar por bandera este compromiso tecnológico. Sin duda, la digitalización ha llegado y no solo a través de los vehículos conectados, sino también con los nuevos procesos de adquisición de los automóviles. Un proceso que además de mejorar la atención al cliente, también aumenta la seguridad del servicio que ofrece.
Este firme camino hacia la digitalización ha hecho que el renting sea un producto que, cada vez más, llega de una forma directa al consumidor y, por esta razón, en ALD se ha apostado por la implementación de los procesos digitales que permiten a los conductores adquirir un vehículo, ya sea en propiedad o en la modalidad de renting, sin moverse de casa, de una forma totalmente transparente y con total seguridad, tan solo con un dispositivo electrónico y con una red para navegar por Internet.
Por ello, se ha puesto en marcha iniciativas como ALD Carmarket, una herramienta que permite a los profesionales -compraventas y concesionarios- dotarse de VO procedentes de los contratos de renting ya finalizados y que pone todas las unidades a su disposición e incluye una amplia gama de vehículos de todos los segmentos, que tienen entre 1 y 4 años de antigüedad pudiendo acceder a los mismos a través de diferentes tipos de subastas totalmente trasparentes, con la máxima garantía y seguridad.
Las ventas con esta fórmula ascienden a 2.500 vehículos al mes y cuentan con una cartera de 7.000 clientes. En esta línea, la compañía ha presentado recientemente ALD Carmarket 4U, el portal que ofrece la posibilidad a los profesionales de vender sus coches en la plataforma, así como cualquier propietario, ya sea particular o empresa, que quiera cambiar su coche por un renting.
En el caso de compra o contratación de un vehículo seminuevo en renting para particular, todo el proceso puede hacerse a través de Internet, desde la selección de la oferta del vehículo hasta el concierto de la entrega. En este sentido, en ALD Automotive se ha apostado por implementar en su plataforma digital ALD Carmarket el modelo de negocio Clicks ‘n Bricks, aprovechando las plataformas digitales de última generación y la red de tiendas físicas de ALD. Este producto de renting de vehículos seminuevos para particulares llamado ReDrive, tiene todos los servicios y garantías igual que un renting tradicional, pero más económico.
Además, dentro de los procesos de digitalización de la adquisición de vehículos, desde ALD Automotive se ha puesto en marcha el Acta de Entrega Digital, un servicio de entrega del vehículo que sustituye la firma del acta en papel por una versión digital en formato web a través de un dispositivo móvil, de una manera sencilla y sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Por su parte, este servicio 100% digital permite incrementar la seguridad del cliente a nivel antifraude, ya que minimiza el riesgo por suplantación de identidad en la entrega al comparar el número de DNI que está autorizado a recoger el vehículo con el número del documento que se muestra en el momento de la entrega.
Sin duda, la industria de la movilidad se encuentra volcada en la actualidad en la digitalización de sus procesos, ya que la sociedad demanda, cada vez más, métodos online seguros que faciliten y agilicen los trámites, con el fin de optimizar y mejorar la eficiencia. Por esta razón, desde ALD Automotive se ha incrementado la flexibilidad de los procesos de contratación, al igual que la implementación de nuevos productos y servicios, con el firme objetivo de ofrecer a sus clientes diferentes alternativas que garanticen su movilidad y mejoren su experiencia a través de la digitalización del servicio.
Por otro lado, cabe recalcar que esta transformación digital del sector viene de la mano, de forma paralela e inevitable, con los avances tecnológicos que precisarán los vehículos de nueva fabricación, ya que, a partir del mes de julio, aquellos que circulen por la Unión Europea deberán homologar varios elementos tecnológicos de serie que aumentarán la seguridad tanto del conductor como del resto de integrantes del vehículo.
Así, medidas electrónicas como el asistente de velocidad inteligente, el bloqueo de arranque por alcoholímetro, la caja negra, el control de tráfico cruzado trasero, el detector de somnolencia y distracciones o la alerta por cambio involuntario de carril o el asistente de frenada de emergencia, perseguirán el objetivo principal de incrementar la seguridad en los desplazamientos por carreteras y reducir a cero las muertes ocurridas por accidente en la Comunidad Europea para 2050.
Directivos>Gestión y Liderazgo