El grupo riojano Proeduca Altus, propietario de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) saldrá a Bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras obtener 2 millones de euros entre 25 inversores, cumpliendo así el requisito de difusión accionarial exigido por este organismo.
El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido hoy al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación del Grupo PROEDUCA, una vez estudiada toda la documentación que le fue presentada.
No obstante, la admisión a negociación de la sociedad precisará de la aprobación previa del Consejo de Administración del MAB, proceso que se concretará en los próximos días.
En circular interna, el director general, Carlos Gracia, ha comunicado la noticia a los empleados del Grupo y ha transmitido que la salida a Bolsa persigue dos objetivos: "En primer lugar, reforzar nuestro proceso de internacionalización. En este sentido hay que señalar la reciente adquisición de la Escuela de Postgrado Neumann de Perú y una participación en la Marconi University de Florida (Estados Unidos). En segundo lugar, pretendemos reforzar la consecución de nuestros estándares de buen Gobierno Corporativo. Esta decisión no implica cambios organizativos, ni laborales".
Urrutia y Briones, nuevos accionistas
Al mismo tiempo, Proeduca Altus ha incorporado a su accionariado a dos destacados socios riojanos, Grupo Urrutia –propietarios de bodegas CVNE de Haro– y Grupo Briones, importantes promotores turísticos.
La incorporación de Urrutia y Briones, exponentes de la mejor trayectoria empresarial en La Rioja, así como la salida al MAB, contribuirán a afrontar con mayores garantías, si cabe, los nuevos retos de UNIR y reforzarán la consecución de los estándares del buen Gobierno Corporativo para colocarlos al nivel de las mejores entidades socialmente responsables.
Empresas>Las empresas hablan