lifestyle

La Vigna d'Oro, donde se concibe la magia de VIRTUS

Está compuesta por ocho hectáreas y 22.000 cepas antiguas y propias acogias a la D.O. de Ribera del Duero

22 DE noviembre DE 2019. 14:20H Dirigentes

0e65745832785dcf526c53c3b865ccd0.PNG

La Vigna d'Oro es una bodega familiar de tamaño reducido, donde se lleva un control continuo y personalizado de la viña con un respeto absoluto del medio ambiente y un cultivo ecológico. Todas estas características son condiciones indispensables para conseguir elaborar un vino único con carácter y personalidad propia: VIRTUS.

La bodega cuenta con una tradición vitivinícola centenaria y un marcado carácter familiar en el término municipal de Peñafiel, en la vega del río Duratón, al pie del monte Barco de Valsardo. Aquí, el viñedo crece bajo la mirada firme y segura del Castillo de Peñafiel.

Está compuesta por ocho hectáreas y 22.000 cepas antiguas y propias acogias a la D.O. de Ribera del Duero. El 90% de las viñas son de la uva típica de la región; Tempranillo. el resto de Cabernet Sauvignon y Merlot.

LA FAMILIA

Iñigo López de la Osa Escribano toma las riendas de la bodega en 2012. Junto con su mujer, Francesca Franco, y sus dos hios, Iñigo y Victoria López de la Osa Franco comienzan un nuevo proyecto familiar: La Vigna d'Oro, una bodega innovadora e investigadora.

Esta bodega utiliza los conocimientos y la experiencia de la anterior, para elaborar su nueva marca de vinos: VIRTUS, elaborado y embotellado en la propiedad por La Vigna d'Oro.

DÓNDE ESTÁN

Las 22.000 cepas antiguas están repartidas a lo largo de ocho hectáreas en Peñafiel, municipio de la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León de la que forma parte la D.O . Ribera del Duero.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"