La falta de claridad sobre cuál será el próximo paso de la Reserva Federal (Fed) genera altibajos en los tipos estadounidenses, mientras que en Europa, las renovadas expectativas de una ampliación de los estímulos del Banco Central Europeo (BCE), debería ser beneficiosa para los bonos. Al mismo tiempo, en ámbito de la renta fija corporativa, tanto la deuda con "grado de inversión" como la high yield siguen bajo presión.
Esta es la radiografía que el Comité de Inversiones de Natixis AM (gestora afiliada a Natixis Global AM) hace de un mercado de deuda en el que, en su opinión, "las estrategias de duración siguen siendo difíciles de implementar", pues nos encontramos en un contexto en el que la evolución de la economía "desestabiliza incluso a los bancos centrales".
Por eso, su consejo es "ser selectivos en países y vencimientos". En concreto, se muestran convencidos de que los "periféricos superarán a los centrales, especialmente si los riesgos políticos disminuyen en los primeros".
En lo que respecta a la renta variable, Franck Nicolas, jefe de inversiones y soluciones para el cliente, indica que vuelven a sobreponderar Bolsa, "con un sesgo claramente a favor de la Zona Euro y Asia (sin Japón), en detrimento del mercado estadounidense".
hemeroteca