La actividad de las fábricas chinas baja a mínimo de 15 meses en julio

El Índice de Gestores de Compra (PMI) preliminar del sector manufacturero de China cayó a 48,2, la menor lectura desde abril del año pasado y el quinto mes consecutivo por debajo de la marca de 50, que separa la contracción del crecimiento.

Economistas consultados por Reuters estimaban una lectura de 49,7, levemente superior a la cifra final de junio de 49,4. La producción en julio fue de 47,3, su menor nivel desde marzo del 2014. Los nuevos pedidos y las órdenes de nuevas exportaciones, que se expandieron en junio, cayeron este mes, según el sondeo.

El débil sondeo del PMI contrasta con recientes datos que sugieren que la segunda mayor economía mundial se estabilizaba después que el Gobierno dijese que el crecimiento anual entre abril y junio se mantuvo estable en un 7%, ligeramente mejor que las expectativas del mercado.

La continua contracción en el crecimiento fabril probablemente alimentará la especulación de que China expandirá aún más su política monetaria para tratar de impulsar la actividad.

Algunos economistas esperaban que China rebaje los tipos de interés en 25 puntos básicos antes de final del año. Un apoyo monetario adicional marcaría el más agresivo ciclo de alivio llevado a cabo por el banco central desde el auge de la crisis financiera global del 2008-2009.

El chino Caixin publica el PMI por primera vez este mes después de reemplazar a HSBC como patrocinador del sondeo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *