Llegan buenos datos desde la Zona Euro. El índice compuesto de gerentes de compras (PMI manufacturero), que mide la actividad empresarial de la región, ha repuntado en el mes de agosto hasta situarse en una lectura definitiva de 54,1.
De esta forma, el indicador registra su sexto mes consecutivo al alza gracias al buen comportamiento de de la economía alemana y la española.
El sector privado alemán sube
Las referencias que llegan desde Alemania también vienen a confirmar estos datos. El avance del sector manufacturero del país superó en agosto las previsiones de los analistas. El índice PMI creció hasta los 54 puntos acumulando 28 meses consecutivos al alza.
Oliver Kolodsike, autor del informe, señala que tanto las ventas como los nuevos pedidos crecieron a su ritmo más alto en cuatro meses.
Por otra parte, los inversores alemanes también han conocido hoy el índice GfK que mide la confianza de los consumidores con respecto a sus expectativas en septiembre. En este caso, el indicador cerró en los 9,9 puntos desde los 10,1 que registró el mes anterior.
hemeroteca