Elevarse en la escala jerárquica de una empresa, además de beneficios, conlleva una serie de obligaciones tales como dominar el desarrollo de la eficiencia colectiva o mejorar la calidad de la producción. Para ello, la psicología, mediante la Inteligencia Emocional y la Comunicación Asertiva, puede considerarse un pilar esencial a la hora de saber ejecutar y potenciar la productividad grupal.
Por otra parte, desarrollar un plan GTD puede contribuir a establecer un orden de prioridades fundamental para incrementar el rendimiento personal. Un buen Directivo debe aprender a gestionar la carga profesional y personal para que una no influya negativamente sobre la otra.
Afortunadamente, contamos con una amplia gama de herramientas informáticas que facilitan la gestión de tareas, ayudando así a mejorar los Sistemas de Productividad Personal. Multiplataformas gratuitas como Evernote o Hightrack ofrecen unas ventajas claras para potenciar la optimización del tiempo.
iiR España, en colaboración con ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ofrecen un programa especializado en estas nuevas Técnicas de Autogestión y Productividad Ejecutiva. Tendrá lugar en Madrid los próximos días 19 y 20 de Mayo.
El programa será impartido por Diana Damas, puedes conocerla en este vídeo en el cuál hace una reflexión muy interesante sobre los Sistemas de Organización que utilizan los directivos.
hemeroteca