La banca impulsa al Ibex hacía los 10.400 puntos

El Ibex 35 ha terminado la sesión con leves avances de un 0,34% a pesar de que comenzó la sesión sin una tendencia clara  gracias al empuje de la banca y de Repsol, favorecida por el alza del precio del crudo. De esta forma, el selectivo español se ha situado en los 10.371 puntos por lo que ha aumentado las ganancias en el año al 10,89% El resto de mercados europeos han finalizado la sesión divididos. Paris ha sumado un 0,16% y Fráncfort, un 0,24%; mientras que Londres ha cedido un 0,33% y Milán, un 0,02% por lo que parece que el buen tono se mantiene en los mercados (el Eurostoxx50 suma un 2,7% en 5 días). Así pues, Pablo García, director de análisis de Carax-Alphavalue, destaca su idea de «incrementar exposición a la renta variable europea gracias a las mejoras macro, micro y respaldo de los bancos centrales, unidos a una atractiva valoración (15,2 veces beneficios) que otorga aún un potencial cercano al 6%». En Estados Unidos, en Wall Street, centra la atención de los inversores Apple después de que la empresa ayer presentase el nuevo modelo de su iPhone y encabezaba las pérdidas del Nasdaq con más de un 1% de caída. Ya de vuelta al índice de referencia del mercado español, las ganancias las ha encabezado Banco Sabadell, con subidas del 1,67%; seguido por CaixaBank, con un 1,64%; y Amadeus, con un 1,54%. Por parte de las caídas, Siemens Gamesa ha sido el valor más castigado al ceder un 2,13%; seguido por Acerinox, con un 1,79%; y Mediaset, con un 1,73%.

En el mercado de divisas, el EURUSD ha rebajado posiciones y se ha situado al cierre del mercado español por debajo del nivel del 1,19 dólares -1,1893- por lo que ha dado un respiro a las empresas exportadoras europeas.

Por su parte, el oro ha bajado hasta el 1.326 dólares la onza después de conocer hoy que los inversores recogen beneficios después de que el metal precioso alcanzase su nivel más alto de los últimos doces meses.

y el barril de crudo Brent cotiza en los 54,89 dólares, después de que la producción de petróleo de la OPEP descendiera por primera vez desde el pasado mes de marzo y que los inventarios de crudo en Estados Unidos también se hayan reducido como efecto del huracán Irma.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *