La banca lastra al Ibex, que pierde un 0,83% hasta los 8.295 puntos

Aunque mantiene su apuesta por la fortaleza interna del país, la autoridad monetaria norteamericana reconoce que la incertidumbre ha aumentado en los últimos tiempos, así como los riesgos a la baja para las perspectivas. Así, aunque sus miembros creen que es apropiado ajustar de forma gradual la política, también reiteran que dependerá de la evolución de los mercados y sus consecuencias para la economía.

Es más, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, señaló que las recientes turbulencias han contribuido a un mayor descenso de las expectativas de inflación de los inversores, lo que otorga al banco central espacio suficiente para retrasar el próximo incremento del precio del dinero.

Dato de precios hemos conocido también esta madrugada en China, cuyo IPC se ha acelerado ligeramente en enero un 1,8%, frente al 1,9% esperado y al 1,6% previo; mientras que los precios a la producción se han contraído un 5,3%, frente a la caída del 5,4% estimada y del 5,9% anterior. "Datos en línea con el cambio de modelo de crecimiento hacia uno más basado en el consumo privado", explica Renta 4

Mientras tanto, Irán se ha mostrado más proclive de lo que cabría esperar a adherirse al acuerdo de congelar la producción y el crudo mantiene el rebote con el Brent en niveles de 35 dólares y el West Texas, en los 31. Ahora bien, la situación sigue siendo controlada como muestra la rebaja de Standard & Poor’s (S&P) a Arabia Saudí (hasta "A-", perspectiva estable) y Brasil (hasta "BB", perspectiva negativa).

Parece que, poco a poco, las piezas van comenzando a encajar desde todos los frentes que tenía (tiene) abierto el mercado. "El buen comportamiento de las Bolsas en los últimos días ha servido para que mejore sustancialmente el aspecto técnico de los índices y de muchos valores, por lo que no es descartable que en los próximos días continúen los avances. No obstante, creemos que para determinar si estas alzas son consistentes y hay cambio de tendencia hay todavía que esperar un poco", subraya Link Securities.

En este contexto, el Tesoro ha colocado 3.745 millones de euros en deuda a tres, cinco y diez años, cerca del máximo previsto de 4.000 millones. El organismo ha logrado abaratar el interés pagado en la deuda a medio plazo. Sin embargo, en los bonos a 10 años, ha vuelto a subir la rentabilidad ofrecida.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *