La Bolsa de Asia-Pacífico (APX por sus siglas en inglés) y Nasdaq han anunciado que la Bolsa ha comenzado a utilizar una nueva plataforma de trading basada en la tecnología Trading X-stream de Nasdaq, así como Geniym FIX para potenciar su plataforma de trading ApeX.
La actualización fortalecerá el desempeño tecnológico de la Bolsa al utilizar la tecnología de trading más implementada en el mercado.
"La tecnología de trading de Nasdaq X-stream tiene el potencial y la robustez para producir una adecuada plataforma de trading para nuestro creciente mercado mientras expandimos nuestra presencia en Asia desde nuestra base australiana", afirmó David Lawrence, director de Operaciones de APX. "Su desarrollo es otra señal de nuestro compromiso de construir una nueva plataforma pan-asiática de trading, líder y revolucionaria."
La nueva tecnología de trading será una parte fundamental de los esfuerzos de APX por incrementar su presencia en los mercados asiáticos y australianos. La tecnología X-Stream Trading de Nasdaq permitirá a APX atraer a multitud de participantes en el mercado para satisfacer la demanda internacional.
"Nasdaq está orgulloso de ser parte de este importante escalón para la Bolsa de Asia-Pacífico", afirmó Robert Fröjd, CEO y director regional de Nasdaq en el sur y sureste de Asia y el Pacífico. "Con su salida, están afianzando el camino para crear un potente puente para el capital entre China y Australia a escala global".
La tecnología de intercambio de Nasdaq, incluyendo trading, clearing, CSD y sistemas de vigilancia de mercados, se enmarca dentro de una operación en más de 100 mercados en Estados Unidos, Europa, Asia, Australia, África y Oriente Medio.
hemeroteca